Colo Colo tomará cartas en el asunto tras conocerse sanción de la ANFP

El Cacique recurrirá a la Segunda sala en busqueda de una resolución más favorable

Este Lunes 10 de Septiembre, el ente rector del fútbol chileno se pronunció respecto a los incidentes protagonizados por la parcialidad alba durante el transcurso del Superclásico N°184 del Fútbol Chileno y decidió sancionar a Colo Colo a jugar a puertas cerradas sus próximos dos compromismos de local por el Campeonato Nacional, además de una multa de 90 UF, según consigna La Tercera.


Dicha sanción hizo eco en las oficinas de Blanco y Negro, quienes a través de su Timonel hicieron notar su incomodidad con la medida. Al ser consultado respecto a la situación en cuestión Ruiz Tagle señaló: “Vamos a apelar a la segunda sala, por cuanto consideramos que es una sanción profundamente injusta y no pondera la abundante prueba que presentamos”.

También puedes leer: Esta es la sanción que recibió el Cacique tras los incidentes del Superclásico

El fallo dice que Colo Colo cumplió los requerimientos, por lo que no se justifica una medida así”, añadió.

Dejó en claro también que el Cacique no busca evadir la justicia, aclarando que:
No hemos eludido nuestra responsabilidad y hemos entregado todos los antecedentes”, señalando a la vez que, “Presentaremos una querella criminal con el objeto de tener una investigación de parte del ministerio público para conocer cómo fueron los hechos y así tomar medidas”.

No obstante se dió el tiempo de agregar que, “si bien el fallo fue por unanimidad y tiene elementos que se pueden ponderar de mejor manera, es un deber de Colo Colo hacer presentes sus argumentos. Aquí se hicieron los trabajos necesarios para que no ocurriera esto. No eludimos nuestra responsabilidad y por eso presentaremos una querella para saber qué pasó”, insistió.

 

“Y será contra quienes resulten responsables. Tener un diagnóstico y una visión clara es la única manera que nos permita evitar esto”, sostuvo.

Luego expresó su molestia a raíz del perjuicio económico al que se esta exponiendo al Cacique diciendo: “Más allá del daño a la hinchada, el costo económico también es relevante para el club”.

En un partido normal asisten 20-25 mil personas. Es un número importante… Necesitamos conocer qué es lo que realmente ocurrió. Es la única manera de tomar medidas para evitar que esto se repita en el futuro”, fue lo que pronunció al respecto.

Para cerrar, el mandamás de la concesionaria que administra los destinos del popular indicó estar en coordinación con la intendencia de Santiago, para intentar un acercamiento de posiciones respecto a la reducción del aforo dispuesto para el decisivo lance que disputará el elenco de Tapia ante el Palmeiras de Brasil por los Cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el Próximo 20 de Septiembre 21:45 hrs. sobre lo cual concluyó rematando, “esperamos que el aforo sea lo mayor posible. Es lo que solicitamos. Esperamos que comprendan esta situación. Colo Colo está haciendo todos los esfuerzos”.

 

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?