Se busca rival para jugar el superclásico

Nuevamente nuestro equipo derrotó a la Universidad de Chile, esta vez por 2 a 0. Esto no solo marcó la paternidad histórica del Cacique sobre los azules, marcó también que los laicos cumplirán 16 años sin ganar en nuestra casa.

Autor | Señor Quintana

Imagen extraída de DaleAlbo.cl

Los datos anteriores indican mucho, tanto así que he leído a varios hinchas decir: “Este ya no es clásico”, “ustedes ya no dan para clásico”, “Se busca equipo para jugar superclásicos” y así una infinidad de sinónimos, parecidos, similares, llámelo como quiera. Capítulo aparte es el tema de los lienzos del arengazo y del partido.

Las personas que dicen que no es Clásico, ven a Magallanes y a Cobreloa como los reales rivales. Acá es donde yo me pregunto, ¿esta gente está en su sano juicio o lo hace solo por menospreciar a los azules?

Les aseguro que un partido contra los loínos no los hace vibrar igual que con la U. de Chile. Les garantizo que no se ponen tan tristes al perder con Magallanes, como sí les pasa cuando se pierde con el cuadro del chuncho. Es claro que una victoria sobre los dirigidos hoy por Castañeda los deja más eufóricos que cuando se le gana a cualquier otro equipo. El estadio no se llena ante el elenco minero o contra los del manojito, pero si se llena cuando se enfrenta a La U. Como pregunta final para argumentar que SI es Clásico ¿Para qué encuentros se hace el arengazo? Ahí la dejo.

Este es el único enfrentamiento del que estamos hablando durante varias semanas, con el que algunos no podemos dormir la noche anterior, con los que se hacen apuestas y del que se sigue hablando durante varios días después de jugado. Para ser francos, ¿alguien se acuerda del último resultado ante Cobreloa o Magallanes? les aseguro que pocos. No me vengan entonces con que no es el Clásico.

Para mi es el partido más importante y representativo que tenemos, por todo lo que ya mencioné anteriormente, también porque se enfrentan los dos elencos más populares y ganadores del país. Ahora estamos en una buena racha frente a los del CDA y solo hago el llamado a disfrutarla, ya que como ahora estamos contentos por mantener esta paternidad, a veces nos ha tocado estar del otro lado.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?