¡Se juega! Consejo de Presidentes de la ANFP decidió seguir con el torneo por falta de quorum

Colo Colo votó en contra de la medida (Foto: Agencia Uno)

El Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió este martes para decidir el futuro del fútbol chileno. La discusión se centró en suspender o continuar con el torneo nacional. Esto tras los hechos ocurridos en el partido entre La Calera e Iquique en el Bicentenario de La Florida. Por solo cuatro votos no se terminó el torneo como estaba. Colo Colo tomó una clara postura al respecto.

La discusión en el Consejo de Presidentes de la ANFP no estuvo exenta de polémica. Esto porque en la previa el ente rector le había dado fuerza a la opción de jugar una “Superliga” el próximo año con todos los clubes de Primera A y Primera B. Sin enmbargo, la idea no prosperó ante la negativa de los clubes de Primera División.

La votación final contó con posturas divididas entre los tres grandes. Mientras Universidad Católica abogó por continuar con el campeonato nacional, Colo Colo y Universidad de Chile se mostraron a favor de suspender el fútbol chileno. Al final, la opción para terminar el torneo no contó con el quorum necesario.

Firmes junto al pueblo: CSD Colo Colo abrió canal de ayuda para quienes han sufrido violación de derechos durante movimiento social

La opción por suspender el fútbol chileno contó con 34 votos de los 38 necesarios (los votos de clubes de primera división valen doble). Entre ellos estuvieron Colo Colo, La ‘U’ y Cobreloa. Mientras tanto la opción ganadora, la de continuar con el torneo, contó con 13 votos.  Universidad Católica, Palestino, Unión Española, Santiago Wanderers, San Luis, Unión La Calera, Huachipato y Santiago Morning fueron los que votaron a favor de seguir jugando.

Las opciones que rondan para reanudar el fútbol son jugar en Argentina, jugar en estadios privados y jugar sin público. De esta manera, la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP queda sujeta a lo que decida el SIFUP en su reunión extraordinaria.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario