Para la siesta: Deslucido empate de la selección chilena ante Colombia

El equipo de Reinaldo Rueda no jugó un buen encuentro

La selección chilena enfrentó a Colombia en Alicante por la nueva fecha FIFA. El equipo de Reinaldo Rueda contó por primera vez desde hace dos años con Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez en cancha. El partido no fue bueno para “La Roja”.

Chile comenzó mejor el primer tiempo. Buscando imponer sus términos y su ritmo al partido, la selección chilena buscó acercarse al área de Ospina preferentemente por el sector izquierdo. Sin embargo, Colombia fue la que generó riesgo primero. A los 15’ Cuadrado se jugó la individual y culminó con un disparo dentro del área que repelió muy bien Claudio Bravo. En la misma jugada, Medel se lesionaría y saldría del campo de juego.

Gabriel Costa fue titular en derrota de Perú ante Uruguay

Colombia se haría con mejores opciones que la selección chilena en los minutos siguientes. Sería Duvan Zapata quién exigiría una notable atajada de Claudio Bravo a los 19’. Los cafetaleros llegaron en dos oportunidades más mediante balón detenido, sin lograr complicar la portería de Bravo. La selección chilena llegaría por primera vez a los 31’. César Pinares probó de media distancia con un remate elevado desde la frontal del área. Ambos equipos se fueron al descanso sin goles en Alicante.

La selección chilena comenzó el segundo tiempo sufriendo. Una jugada al límite pudo ser cobrada como penal sobre Cuadrado, pero el árbitro desestimó. En los 54’ el “Torta” Opazo reemplazó a Alfonso Parot en banda izquierda. Colombia se acercó a la portería de arco, inquietando sobre todo por juego aéreo. El partido se vio interrumpido en el último tramo por constantes infracciones de lado a lado.

La selección cerró un magro partido en el que solo llegó una sola vez a la portería contraria. El próximo partido de la selección será el martes 15 de octubre. “La Roja” enfrentará a Guinea en el segundo amistoso de esta fecha FIFA.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario