Leonardo Valencia bajo la lupa: Senadoras presentan proyecto de ley que prohibirá contratación de jugadores con antecedentes de violencia intrafamiliar

Las senadoras Ximena Rincón (DC) y Marcela Sabat (RN) se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para conversar sobre un proyecto de ley que prohibiría a clubes contratar jugadores con antecedentes de condena por violencia intrafamiliar o deuda de pensión alimenticia. Tal como es el caso de Leonardo Valencia en Colo Colo. 

El 26 de julio Valeria Pérez salió del silencio y denunció a su ex pareja y actual volante del Cacique, Leo Valencia, por actos de violencia y no pago de pensión alimenticia. Un caso que actualmente está en manos de la justicia y ha tenido en el ojo del huracán al mismo Blanco y Negro por no entregar un comunicado acerca de la situación. 

Reunión con Pablo Milad

“Ni los clubes ni la Asociación Nacional de Fútbol puede ser cómplice de ningún tipo de violencia contra la mujer. Por eso es que hemos venido a solicitar al Presidente de la ANFP que en forma activa generemos un cambio cultural”, expresó la senadora Marcela Sabat. 

A pesar de que la principal petición es impedir la contratación de jugadores con antecedentes de violencia intrafamiliar o deudas de pensión alimenticia, también se quieren generar protocolos en la formación de jugadores, cómo actuar frente a situaciones de este tipo y mejorar en materias de igualdad de género.

También puedes leer: Guarello categórico con Blandi: «Está con un cagazo terrible»

“Vamos a aplicar estos protocolos no solamente en lo que es el diario vivir del fútbol, sino que también en los estatutos de la ANFP, en los contratos de la ANFP que tienen que llevar los jugadores, y donde tienen que cumplir estos protocolos con los procedimientos, las sanciones y las penalidades correspondientes», agregó Pablo Milad, quien acogió de manera positiva la propuesta de las senadoras. 

Será la Ley 21.197 en el caso de su promulgación en el congreso. “No es un tema fácil, pero hay que comenzar y confiamos en que Pablo Milad tome esta bandera, porque no sólo tendremos un mejor fútbol, sino que habremos dado un paso gigante para tener un mejor país», expuso Ximena Rincón.

Sabat exige penalización a Leonardo Valencia y voz a Colo Colo

Además de la presentación de la ley, la senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, demandó explicaciones a Colo Colo con el caso Valencia, quien ya había sido condenado antes. 

«Es importante también que se tomen medidas respecto al jugador en cuestión, que ya tiene dos condenas sobre violencia intrafamiliar y que de alguna u otra manera el club Colo Colo también se manifieste y no siga guardando silencio”, concluyó Sabat.

Por el momento, Blanco y Negro respondió en un comunicado que «para nosotros, es muy importante tener claridad respecto del dictamen judicial, antes de emitir juicios de valor. Esto en el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano».

Caso Valencia: Blanco y Negro esperará el dictamen de la Justicia

Deja una respuesta