Sifup anuncia que fútbol no se reanudará hasta que se normalice el país

Foto: AS.Chile

El Sifup se pronunció sobre el futuro del fútbol chileno. En medio de la contingencia nacional, el torneo chileno se detuvo y hay incertidumbre sobre la fecha en que se volverá a rodar el balón. El Sindicato de Futbolistas Profesionales fue claro en su postura.

En vocería encabezada por el secretario Luis Marin, el Sifup aclaró que no volverá a jugarse mientras no se normalice el país. En el sindicato entienden que las condiciones de seguridad no están dadas para que se juegue al fútbol.

“La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa, pero la deben considerar los presidentes de los clubes. Hay que esperar esa mesa el martes, aunque no ha llegado la invitación formal”, comentó el ex arquero a Las Últimas Noticias.

“El martes debería haber reunión sobre la reprogramación y eso se ve en una mesa de trabajo. La propuesta de nosotros, desde un principio, por el problema social del país, era suspender la fecha completa. Lamentablemente no se hizo. Eso era lo que pedía el Sifup, pero se prefirió evaluar por parte de los presidentes de la ANFP y así fue”, cerró Marin.

De momento la ANFP no ha dado luces sobre la reprogramación de la fecha pendiente. Una fecha donde Colo Colo enfrentaba a la Universidad Católica en condición de visitante.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario