Sólo para la estadística: Copa Chile se definirá en enero de 2020

La competición no dará premio a cupo internacional

El final del torneo nacional sigue dando que hablar. Lo polémico de la decisión va a traer coletazos de los equipos perjudicados y, sin duda, la discusión se dará por mucho tiempo. Pero otro de los aspectos que tenía que zanjarse, era lo que pasaría con la Copa Chile.

El torneo se encuentra en fase de semifinales. Colo Colo vs la UC y Universidad de Chile ante la Unión Española eran las llaves que se iban a jugar en partidos de ida y vuelta. El campeón, sería Chile 4 para ir a Copa Libertadores.

Sin embargo, el escenario actual cambió todo el panorama. Pese a que se barajaba la opción de no jugarse la competición, la ANFP decidió que se definirá en el mes de enero de 2020. Eso sí, con dos importantes diferencias.

También puedes leer:Columna de opinión sobre la ANFP y otro papelón: “Quieren dinero”

Según consigna Radio Cooperativa, los partidos serán a partido único y no habrá premio para ser Chile 4. Es decir, se jugaría la Copa Chile solo para la estadística, ya que no entregaría premios deportivos.

La semifinal entre Colo Colo y la UC y Universidad de Chile y Unión Española se jugará el día 9 de enero, mientras que la final será el domingo 12 del mismo mes.

 

¿Nuevo refuerzo? Delantero argentino confirmó el interés de Colo Colo

Fuente
Radio Cooperativa
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario