Todo lo que dijo Pablo Guede en su entrevista.

El técnico de Colo-Colo Pablo Guede tuvo una amena entrevista en vivo con el programa FoxSports Radio Chile y habló de todo. Se le vio tranquilo y muy claro en sus conceptos y lo que quiere para Colo-Colo. 
 Revisa a continuación todo lo que dijo el técnico en su primera entrevista a los medios. 


Sobre su llegada a Macul y los primeros entrenamientos mencionó: En estos 10 días me concentré en la presión y solo en eso, trabajamos unos pocos minutos con los arqueros y lo entendieron muy bien (sobre trabajar adelantados y con los pies), así que seguí en el tema de la recuperación y presión, debemos trabajarlo más pero esto es ensayo y error.

Sobre cómo vio el primer partido al mando del equipo Albo comentó que está conforme con lo mostrado por el equipo en el primer partido. Lo primero era cambiar el chip de ir para adelante, ese fue el enfoque en estos 10 días. Cuesta hacer que jugadores qué en temporadas anteriores estaban acostumbrados a una forma, pedirles de un día para otro que vayan hacia adelante necesita trabajo, pero la recepción fue muy buena y lo entendieron.

El momento en que más vio complicado al cacique fue tras el empate, donde mejor se veía el equipo. La poca claridad alba y la presión por parte de Union Española los obligo a tirar pelotazos, ahi perdieron la pelota y llegaron las jugadas de el equipo rival.

“El peor momento de Colo Colo el domingo fue cuando tiramos cinco pelotazos seguidos”.

Le preguntaron si se sentía un técnico “rupturista”, a lo que fue tajante “No me siento un técnico rupturista“. También le consultaron por la asociación que se le hace a su estilo de juego con el de Bielsa y dijo que no, no se siente un “Bielsista” le gusta mucho el estilo de Bielsa pero no se puede comparar con él, “para mi es un crack” finalizo.

 Al ser consultado por su visita a Mario Salas antes del inicio del campeonato y que genero polémica ya que en los días posteriores  el ex técnico de Colo-Colo Jose Luis Sierra presenta su renuncia responde que se declara un admirador del futbol que propone Mario Salas, estaba interesado en la forma que propone y entrena para partidos internacionales, porque en Palestino y San Lorenzo ese comienzo me costó y me costó mucho.

También le consultaron si  tiene miedo al fracaso, “miedo no tengo, de eso se trata ser entrenador, cuando llegas a Colo-Colo el objetivo es ser campeón, pero en el futbol nadie te asegura nada, solo con trabajo puedes cumplir los objetivos y en eso estamos trabajando”.  Luego agrego que es raro el sentimiento, sé la presión que hay de salir en coló coló pero, es primera vez que tomo un equipo a 5 días de comenzar el campeonato, hay tres resultados, ganar perder o empatar. Solo puedo asegurar llegar temprano todos los días y llegar a mi casa a las 9 de la noche después de trabajar y trabajar. Cuando llegas a Colo-Colo sabes a lo que vienes.

De los partidos del torneo en su primera fecha, ya los había visto todos y le llamó la atención el juego de uno en particular , “me gustó mucho el juego de deportes Temuco. Es recién el primer partido, después de la quinta fecha te puedo decir quien juega bien o que equipo juega mal”.

Le consultaron por el plantel y su llegada, lo que converso con los referentes y el resto del plantel: Con el plantel tuve una charla normal, qué es lo que quiero, las cosas que se pueden hacer y las cosas que no, las multas, etc. lo normal en cualquier plantel.

se dio el tiempo para hablar individualmente sobre algunos jugadores, de Jaime Valdes comentó que puede jugar donde quiera, no voy a descubrir yo lo tremendo jugador que es Jaime.

 De los centrales agrego que él valora la valentía, “Barroso y Zaldivia son muy valientes y eso lo valoro mucho, Valber Huerta también”. Sobre Fierro jugando más centralizado comentó que hizo todo lo que él le pidió, no lo vio incomodo ya que siempre estuvo disponible para recepcionar y entregar. Las palabras para Esteban Pavéz fueron claras y precisas “es un jugador que esta a un nivel excepcional“.

 La situación del delantero Argentino Martín Tonso también fue tema y aclaró que no tendría problema en dejar a Tonso seis meses sin jugar con tal de tenerlo a fin de año, “me gusta como juega. es tremendo profesional. participa al cien por cien en los entrenamientos. Pero creo que a el, lo que le conviene es jugar, ya sea en Chile o Argentina, pero debe jugar“.

Fue consultado por posibles refuerzos y no aseguró nada, no se apresura y está conforme con el plantel que tiene, si llega alguien debe ser un aporte real.  Sobre lo mismo fue consultado por Carlos Muñoz y los rumores que lo acercan a Macul, lo descarta sin pensarlo ya que tiene cubierta esa posición.

Sobre su relación con el también recién llegado Gerente Deportivo Oscar Meneses y su cercanía con los entrenamientos contestó: “no me molesta que este en los entrenamientos, para nada. conversamos todo el día“.

Contó también la incorporación de otro ex Palestino, pero en una labor administrativa técnica, algo qué suena interesante para el orden y planificación a futuro: “Trajimos a Matias Cerda de Palestino para conformar una comisión de futbol sudamericana, cada miembro del equipo técnico nos haremos cargo de revisar una liga de cada país y seguir jugadores. Para así llegado noviembre, enfocarnos en las contrataciones, hacer un filtro y decirnos gustan estos jugadores y queremos a este o este“.

 Sobre el proyecto a futuro y como lo ve aseguró “Lo importante es que la dirigencia crea en este proyecto, nos queremos enfocar en traer jugadores jóvenes proyectables y vendibles a futuro. Que sean polifuncionales es lo primordial, que jueguen en varias posiciones”. Necesitamos a los jugadores jóvenes porque los consolidados y super clase ya los tenemos en el plantel. Paredes, Barroso, Valdes, Villar. Ellos ayudan a que los jóvenes aprendan y se potencien.

 Le preguntaron por quien toma las decisiones de posibles incorporaciones y respondió: “la decision la tomamos entre los tres (Mosa, Meneses y Guede). Yo propongo y se conversa entre todos. si propongo un 9 que sea rápido, no me traigan uno que mida un metro noventa y que solo sepa cabecear, no me sirve“.

 También tuvo palabras sobre la mediática y criticada medida de restricción a la prensa y dejó en claro: “Ese es un asunto del club, las medidas las toma el club, dijeron que la medida la tomó Villar y Barroso. Ni los jugadores ni yo estamos por sobre el club. Esas decisiones las toma el area de prensa y gerencia” Finalizó.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

¿Leíste esto?

Close