TRES errores que tuvo Gualberto Jara en el Superclásico

Roberto Quintana Ramírez

Pese a ir ganando con gol de Esteban Paredes, Colo Colo no pudo ganar y salió con un amargo empate del Nacional. Si bien se mantuvo la racha sin perder ante los azules, la situación en la tabla y el juego mostrado no convencen.

Y está claro, la responsabilidad es compartida entre jugadores y entrenador. Este último cometió algunos errores notorios el día de ayer.

1) La nómina: En la banca estaban Pinto, Campos, Provoste, Soto, Fernández, Parraguez y Blandi, es decir un arquero, un defensa, tres volantes y dos centrodelanteros, todo muy desequilibrado. Dejó fuera a Véjar, quién es considerado un puntero por él. Si va a jugar con dos punteros, no puede no tener reemplazos para ellos entre los suplentes. Por otro lado, juega con un 9 y tenía a dos en la banca. Cuando Mouche sintió molestias no tenía a nadie para tomar su misma función.

2) Cambios tardíos: Si bien Paredes es el ídolo, el histórico, y sigue haciendo goles, se demoró 70 minutos en sacarlo. Está bien, Blandi se perdió un gol absolutamente solo, pero ese ya es otro cuento. El tema es que debía entrar antes, ya que nuestro Esteban estaba cansado, lo había dado todo. Lo mismo pasa con Leonardo Valencia. Si bien ayudó en la presión en el medio, no es su función, él debe causar peligro en el área rival, y no lo hizo, siendo de los peores, si es que no el peor, del equipo. Es más, Matías Fernández entró por él y generó más peligro. Valencia También jugó 70 minutos ¿Para qué regalar tanto tiempo?

3) Se conformó con el empate: Gualberto Jara echó el equipo para atrás, le gustó la igualdad. La mayor prueba de esto es cuando, a cinco minutos del final, hace entrar a Campos y coloca a 3 volantes centrales: Suazo, Carmona y Fuentes. Y no es que la U fuera superior, por lo que todavía había chances de ganar el clásico.

¿Qué otros desaciertos viste en el entrenador de Colo Colo?

Partido crucial: Colo Colo busca los tres puntos ante O’Higgins en la próxima fecha

 

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta