Noticias Portada Primer Equipo 

Un fiasco. Los 3 fracasos del Colo Colo de Guede este 2017

Colo Colo sumó una nueva decepción y quedó eliminado ante un modesto Iberia de Los Ángeles, equipo que no solo ganó la llave de forma clara, sino que dio un baño de humildad.

Esta eliminación por parte del Cacique viene siendo el tercer ‘papelón’ que suma el cuadro de Pablo Guede en los 9 meses que van de año.

Eliminación de Copa Libertadores: Si bien Botafogo hoy está en los cuartos de final del certamen, es un equipo que juega muy distinto al enfrentamiento que tuvo con el Cacique. En ese entonces era un plantel con pocos recursos futbolísticos y casi no parecía un elenco brasileño.

También puedes leer: La Ilustre visita que tuvo Arturo Vidal 

Aquella llave parecía totalmente accesible para Colo Colo, que terminó cediendo como local, una vez más, proponiendo un planteamiento de equipo chico.

Lo que acá se le critica a Guede es que, en buen chileno, ‘tiró al equipo para atrás’ cuando marcó el primer y tempranero gol, dándole el protagonismo a Botafogo.

Perdió el Clausura sobre el final: Colo Colo llegaba como puntero a la penúltima fecha, tras haberle ganado de forma heroica a Everton en Viña del Mar. Sin embargo, el equipo no fue capaz de derrotar a Deportes Antofagasta en el Monumental, cosechando un empate. No solo eso, le regaló el liderato sobre el final al archirival que, para colmo de males, terminó coronándose campeón.

Los errores que más se le critican es que sobrecargó a los jugadores, fallaba constantemente en los cambios y no se atrevió a sacar a Garcés cuando la situación más lo ameritaba, dentro de otras cosas. Para qué nombrar su poca auto crítica y conformismo. Tuvo tiempo para arreglar las equivocaciones, pero eso nunca pasó. El final de la historia lo conocemos todos.

Eliminado de Copa Chile 2017: Se sufrió contra Deportes La Serena. Fue con suplentes a Concepción a enfrentar a Iberia. Ganaba, le dieron vuelta el resultado y, para peor, volvió a perder en casa en la vuelta. Está bien, es posible perder una llave, pero no contra un equipo que va décimo en la división B de nuestro fútbol, menos si eres el campeón vigente.

Como si fuera poco, declaró que no era un fracaso quedar eliminado, ya que el foco está puesto en el torneo nacional.

Senor Guede, acá en Colo Colo hay que ganar todo lo que se juegue.

Otra cosa a revisar es la actitud de los jugadores que, a excepción de los clásicos, poco han puesto de sí mismos para revertir esto.

 

Comentarios

Comentarios

Related posts