Un Peñarol dubitativo: El presente del rival de Colo Colo en Copa Libertadores

Colo Colo enfrentará este martes a Peñarol en Copa Libertadores. El cuadro uruguayo también llega necesitado de sumar de a tres puntos para dejar atrás la irregularidad que arrastra. El equipo ‘Carbonero’ cesó hace pocas semanas a Diego Forlán del banco tras 11 partidos.

Peñarol no atraviesa su mejor momento de cara al partido con los albos. El equipo marcha séptimo en el torneo uruguayo, a 6 unidades de Nacional. A pesar de seguir cerca del líder, desde lo futbolístico el cuadro charrúa deja muchas dudas. Tras la salida de Forlán del banco aurinegro, el equipo suma una victoria y dos empates.

La irregularidad del equipo uruguayo se nota en las áreas. Peñarol ha anotado 14 goles y encajado 13 en lo que va de torneo. Es más, sus últimos dos encuentros han terminado 0-0.

Representante de Martín Lasarte habla sobre la posibilidad de llegar a Colo Colo

Un Peñarol que entre sus filas cuenta con jugadores como Walter Gargano, Jonathan Urretaviscaya, Cristian ‘El Cebolla’ Rodríguez y el delantero español Xisco. Además, el chileno Christian Bravo forma parte de las filas del equipo aurinegro. Facundo Pellistri es otro de los nombres a tener en consideración, delantero joven de 18 años que se mueve, sobre todo, por banda derecha y que es una de las joyas de Peñarol. El joven uruguayo estaría siendo sondeado por el Olympique de Lyon.

¿Cómo juega Peñarol?

El equipo ahora dirigido por Mario Saralegui ha presentado preferentemente un 1-4-4-2 cauto, con énfasis en la corrección defensiva y explotar el juego por bandas en transiciones verticales. Cristián Rodríguez ha ejercido un rol de pivote organizador en dupla con Jesús Trinade, de características más de recuperación.

Por banda Facundo Torres y Facundo Pellistri tienen la labor de apoyar a los laterales en el repliegue defensivo, sumándose en ataque criteriosamente. El doble 9 en ofensiva tiene a Xisco como delantero objetivo, mientras que David Terans tiene un rol de mediapunta que se mueve por todo el frente de ataque.

Alineación Peñarol
Alineación Peñarol

Una de las grandes debilidades de Peñarol es en el mediocampo, donde tiene problemas similares a los de Colo Colo. Marcas a distancia, poca agresividad sobre el hombre con el balón y falta de dinamismo en el control de la posesión.

Peñarol, al igual que el ‘Cacique’, no llega con su mejor versión y buscará sumar 3 puntos para empezar a olvidar una irregular temporada.

Terrible racha: Colo Colo casi no gana de visitante

Deja una respuesta