Un salvavidas para el King: Fernanda Pinilla defendió a Arturo Vidal

Fernanda Pinilla sobre Vidal

Fernanda Pinilla defiende a Vidal. Imagen de Radio Agricultura

La seleccionada nacional y mundialista femenina, Fernanda Pinilla, conversó con RedGol he hizo una defensa hacia el actual futbolista del Barcelona.

Los cuestionamientos hacia el jugador resurgieron luego que él se sumara a las manifestaciones de rechazo al racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Las constantes críticas de la gente hacía Vidal generaron que la futbolista chilena saliera a alzar la voz para referirse a la situación por la que atraviesa el «King».

«Yo creo que todos tenemos el derecho a opinar, y siendo deportista uno tiene la posibilidad de asumir el rol de ser activista o no y eso es respetable en cualquiera de los dos casos«.

También puedes leer: Esteban Paredes sufre mas el tiempo sin jugar

La actual jugadora del Santa Teresa de la Primera División española argumentó que es muy duro imponer a alguna persona tener una opinión sobre lo que está pasando.

«Exigirle a una persona tener una opinión creo que también es un poco fuerte, agresivo, al final cada uno escoge el camino que quiere escoger».

«También es importante reconocer que cuando uno tiene más llegada con el público puede transparentar cosas, pero tampoco es una obligación hacerlo».

«Los medios se encargan de dar una visión solo de futbolista y nosotros como pueblo tenemos prejuicios con ellos» dijo Fernanda Pinilla sobre el enfoque de la prensa.

«Se te olvidó tu pueblo»

Hace un par de días atrás fue la futbolista nacional, Catalina Carrillo, quien incendió las redes sociales tras sus dichos en contra del futbolista del Barcelona.

«Qué lindo te ves ‘apoyando’ Arturito… pero se te olvidó tu pueblo en octubre» fueron los dichos por parte de la jugadora a través de su cuenta de Twitter.

Los dichos de Carrillo se llenaron de «likes» en la red social, donde otros usuarios aprovecharon de hacer sus descargos contra Arturo Vidal.

«Es increíble que te critican, te dicen tonteras y no saben nada. He visto mucho ahora que la mayoría me dice ‘perking’ y vas a verlo y digo ¿qué he hecho? la mayoría de los que me escriben son de la U» señaló el volante al respecto.