El Uno a Uno de Colo Colo en Ecuador

El atacante, el volante y el portero, fueron los más destacados

Colo Colo derrotó a la UC de Quito en Ecuador. Si bien el Cacique sufrió en varios pasajes del partido y tuvo pocos remates al pórtico, pudo sacar la tarea adelante en un escenario tremendamente complejo.

Brayan Cortés: Respondió con grandes atajadas a lo largo del compromiso. Atento, tremendamente enfocado y metido en el partido. En cada participación va dando más seguridad al pórtico albo. Hizo notar su solidez aérea cuando el local buscaba desesperadamente el empate. (6.5)

Felipe Campos: No anduvo mal, pero sufrió más de la cuenta. En un momento, el elenco ecuatoriano le tomó la mano y fue un pasadizo. Bajo en ataque, probablemente por instrucción de Salas. En el segundo tiempo se fue afirmando. Hay que considerar que fue muy poco apoyado por Costa, lo que dificultó su actuar por la diestra del Cacique. (5.5)

Matías Zaldivia: Le dio la razón a Salas por considerarlo como titular. Sólido por arriba y efectivo por abajo. Tuvo unos cruces bastante buenos para evitar las embestidas de la UC. (6.0)

Julio Barroso: Su experiencia sirvió en los momentos más complicados de Colo Colo. Se vio algo lento y errático al principio, pero tuvo la virtud de sobreponerse. Leyó bien los movimientos de los atacantes rivales. Un obrero, de esos que lleva muchos años dominando un oficio. (5.5)

Óscar Opazo: El Torta no para. En menos de dos semanas, jugó veinte minutos contra México, los 90 contra EEUU, todo el partido ante Iquique y, nuevamente, disputó todos los minutos en Ecuador. Cumplió conteniendo y desahogando cuando el equipo más lo necesitaba. Hizo buena sociedad con Mouche y Suazo en el primer tiempo. El tipo es incansable. (6.0)

Esteban Pavez: Es el hombre que le da el equilibrio necesario al Cacique. Fue un animal en el medio. Físicamente estuvo impecable, pese a todo lo que metió jugando en la altura de Quito. La cantidad de pases correctos que da es asombrosa. A eso hay que sumar que se equivoca muy poco. (6.0)

Gabriel Suazo: El muchacho pareciera estar en toda la cancha. Siempre presente como alternativa de pase. Debe aprender a dosificar para no llegar ‘reventado’ a algunas jugadas donde se requiere precisión. De todas formas siempre cumple. (5.5)

La Monumental atajada de Brayan Cortés

Jorge Valdivia: Un genio. El pase que le dio a Paredes a los 16 del primer tiempo, y que significó el único tanto del partido, es para hacer un libro y enseñárselo a los niños cuando recién parten en esto. Es increíble la facilidad que tiene para hacer ver sencillo lo complejo. Pudo anotar en el inicio, pero el portero de la UC lo evitó. Crack. (6.5)

Gabriel Costa: Tuvo una posibilidad inmejorable para sellar el 2-0, pero prefirió picarla, fallando en el intento. Una vez más fue el más bajo. Se agradece la entrega que da partido a partido, pero no es suficiente. Si sigue así, prontamente va a ser banca. Debe mejorar. (4.5)

Pablo Mouche: No pudo destacar como en sus presentaciones anteriores, pero siempre se las arregla para poner de cabeza a los defensores rivales. Lo bueno es que habitualmente causa peligro por su banda, lo que abre espacios para que Valdivia habilite o pueda pasar Opazo por sus espaldas. En el segundo tiempo la altura hizo lo suyo. (5.5)

Esteban Paredes: Tuvo dos ocasiones claras. La primera la encajó y la segunda se fue por poco, gracias al meta Galíndez. El capitán hizo historia anoche, convirtiéndose en el jugador que más goles ha anotado con la camiseta de Colo Colo a nivel internacional. Algunos lo habían retirado, otros creían que no podía ser titular, pero volvió a tapar bocas a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. No solo marcó, sino que también disputó el partido casi completo. Cuanto lloraremos tu retiro a finales de este año. Ojalá esa fecha nunca llegue, sin embargo debemos aceptar que es el ciclo de la vida. Por ahora, el llamado es a disfrutar cada minuto que estés en cancha. A seguir haciendo historia con el escudo del Cacique en el pecho. (6.5)

Juan Manuel Insaurralde: Jugó poco más de 20 minutos y lo hizo de buena forma. Salas leyó que la UC se venía con todo y ahí estuvo el ‘Chaco’. Batallador. (5.5)

Williams Alarcón: Reemplazó al Mago Valdivia. La misión era que pudiera controlar el balón. No entró mucho en juego. (–)

Javier Parraguez: Ingresó por Paredes, sobre el final. Lamentablemente no tuvo mucho protagonismo por dos cosas: jugó pocos minutos y lo hizo cuando el elenco de Quito tenía en su propio terreno al Popular. (–)

Ya hay día y hora para la revancha entre Colo Colo y la UC de Ecuador

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

¿Leíste esto?

Close