Viejo crack: Recordando a Charles Villarroel

Esta semana le dedicaré unas palabras a un viejo crack de Colo-Colo que, a pesar de sus años, sigue amando al equipo del cual siempre fue hincha.

“Autor | Rodrigo Gallegos

Muchos jugadores han vestido nuestra amada camiseta blanca con el indio en el pecho. Muchos de ellos nos llenaron de alegrías y títulos que nos hacen los más grandes de Chile. Sin embargo, la institución no se ha comportado bien con los más longevos. Ejemplo de ello, es el gran Charles Villarroel.

Charles Villarroel nació en el año 1930 y debutó en el año 1951 en el club de sus amores, Colo-Colo. Su posición natural era de volante creativo, sin embargo, brilló como volante de contención. Se caracterizó siempre por ser un jugador bastante fuerte y batallador. Era un quitador empedernido, muy difícil de eludir. En su palmarés tiene dos títulos, los dos con Colo-Colo en el año 1953 y 1956.

Tengo la suerte de conocer a ‘Don Charly’. Actualmente vive frente al Estadio Monumental y es el encargado de estacionar los autos y, además, administra la cancha de baby fútbol que está al costado del estadio, por la avenida Colo-Colo.

Siempre veo a ‘Don Charly’ ya que juego permanentemente en la cancha que administra. Siempre está de buen humor y con el chiste a flor de piel. Cada vez que podemos, hablamos del momento del equipo y se nota que siempre está pendiente de Colo-Colo. Sin embargo, me molesta que esté en las condiciones que está. Una persona de su edad no debería estar trabajando como él lo hace. Pero la necesidad tiene cara de hereje. Me gustaría que Blanco y Negro o el Club Social y Deportivo, pudieran apoyar de alguna forma a don Charly y, en general, a todos los viejos cracks que defendieron Colo-Colo.

No es posible que la ayuda que les dan sea sólo entradas para los partidos. Don Charly no tiene más remedio que venderlas ya que a su edad es difícil que asista al estadio y, además, le sirve para recolectar dinero.

Lo único que me deja tranquilo es que es un viejo querido. Los hinchas de Colo-Colo lo reconocen y saludan cada vez que pueden. No han sido pocas veces que he visto cómo lo saludan y le reconocen su entrega. Don Charly también los ayuda; facilita la cancha de baby fútbol para los distintos eventos sociales que requiere la Garra Blanca y se ha ganado el respeto de muchos.

Espero que Blanco y Negro o el CSyD empiecen a darse cuenta que los que mucho nos dieron, también nos necesitan. Que los jugadores que tanto le dieron al club no queden en el olvido o para las estadísticas.

 

IMAGEN: colocolo.cl

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?