Volvieron con todo: Preparador Físico de Colo Colo destacó el entusiasmo del plantel

Colo Colo volvió a los entrenamientos tras varios meses en cuarentena por el Covid-19. El PF del Cacique destacó el entusiasmo del equipo tras la vuelta a las prácticas.

A pesar de que aún no se supera la crisis por el Coronavirus, el Gobierno autorizó que los equipos pudiesen volver a los trabajos, todo bajo un estricto régimen sanitario para evitar contagios.

Tras el regreso del plantel, parte del cuerpo técnico valoró las ganas de los jugadores. «El futbolista vino predispuesto a saber que tiene una competencia por delante, que la seguidilla de partidos lo tiene que preparar para otro tipo de situaciones y las cargas las han absorbido muy bien. El cuerpo técnico está muy contento con la disposición y eso te equilibra pensando en brindarle algo más“, comentó.

Te puede interesar: Ministro Paris habló sobre el posible destino para jugar la Copa Libertadores

Además, habló de como tuvieron que adecuarse a los nuevos protocolos. “Nos adecuamos un poco a la organización y a la cantidad de permisos. Tuvimos que moderar algunos temas como los jugadores que están en recuperación, y ellos están trabajando con kinesiólogos por Zoom. Los demás hemos estado armando una estructura de entrenamiento progresiva para las necesidades acordes a lo que se viene”, añadió.

Finalmente, expresó su parecer del tiempo que tendrán para prepararse adecuadamente. “Cuando uno para tanto tiempo, el período de recomposición debiera ser la mitad del tiempo de párate, pero en este caso es muy largo y sería alrededor de ocho semanas, y acá hay una contingencia para terminar un campeonato con muchas fechas”, sentenció.

Esteban Paredes dio a conocer el rígido protocolo de los entrenamientos de Colo Colo

Oliver Quintana

Estudiante de Ing. Civil Industrial Miembro de SomosChileRadio desde el 2016

Deja una respuesta