¡Vuelta al triunfo!: Colo Colo venció por 2 a 1 a Peñarol y se ubica en la zona de clasificación del grupo C

201 días tuvieron que pasar para que Colo Colo volviera a gritar una victoria tras el pitazo final de un encuentro oficial. Y de qué manera lo hizo al llevarse tres puntos fundamentales en Copa Libertadores frente a un complicado Peñarol y mostrando coraje para dar vuelta el marcador.

En un primer tiempo de escasas llegadas, fue el conjunto visitante quien abrió el arco del Monumental tras la anotación de Facundo Pellistri a los 40′ aprovechando una serie de rebotes en un desafortunado achique de Bryan Cortés.

El gol que le devolvió la esperanza a Colo Colo

Un excelente control proyectado de Marcos Bolados cerca de la medialuna, le permitió al volante externo de 24 años abrir la defensa y filtrar un pase quirúrgico hacia Pablo Mouche que esperaba abierto como de costumbre por izquierda.

Su recepción sutil de pierna zurda para luego buscar un centro raso con dirección hacia Paredes terminó por generar un pase de la muerte que cayó en los pies de Gabriel Suazo. El canterano colocolino remató de primera con su pierna derecha para decretar el empate a los 51′ y su primer grito en torneos internacionales.

También puedes leer: Con un Paredes soberbio: el UNO a UNO de Colo Colo ante Peñarol

Las 21 dianas de Paredes con 40 años

Tras el empate el Cacique reencontró su fútbol y se despidió de los fantasmas que lo han venido acechando estas semanas en el Campeonato Nacional. El ingreso del ‘Leo’ Valencia por Carmona le brindó más poderío ofensivo para echar atrás a Peñarol.

Una negligente barrida del defensor uruguayo terminó por derribar a Marcos Bolados en el área. Acción que el árbitro del encuentro, Mauro Vigliano, interpretó como penal sin ni siquiera revisar el VAR.

Era la oportunidad para Esteban Paredes. El sempiterno goleador acomodó con tranquilidad el balón y definió con frialdad (minuto 61) desde los doce pasos por la izquierda de un portero que se lanzó al lado opuesto.

También puedes leer: Crisis en el camarín: Esteban Paredes reconoció conflicto entre Mouche y Barroso

«El de los goles» celebró con los dedos al cielo su tanto número 21 en Copa Libertadores con Colo Colo, superando al ‘Chamaco’ Valdés y, así, convirtiéndose en el máximo artillero Popular de la competencia.

Una tapada de gol de Bryan Cortés, el tibio ataque de los uruguayos y un buen cierre desde los cambios de Gualberto Jara le terminaron por entregar un ansiado triunfo al conjunto de Macul.

¿Qué le entrega el triunfo a Colo Colo?

La victoria de Atlético Paranaense como forastero a Jorge Wilstermann ubican al conjunto albo con 6 puntos en la misma línea que la escuadra brasilera.

Los dirigidos por Gualberto Jara suman confianza al ganar por primera vez desde el regreso por la pandemia y, en Copa Libertadores, preparan las maletas para visitar a Paranaense el 23 de este mes.

Puntos importantes: Así queda la tabla de posiciones tras la victoria de Colo Colo

 

 

 

Deja una respuesta