Colo Colo suele poseer una paternidad sobre casi todos sus rivales, pero contra Curicó Unido el cacique no cumple con esta premisa.
El elenco de Pablo Guede está primero en el campeonato y solo le restan 2 fechas, en las cuales depende de sí mismo para ser campeón. Su próximo rival será el elenco del Maule, el cual ha complicado al ‘eterno campeón’.
Los albos se han enfrentado a los maulinos en 4 ocasiones, 2 por el Campeonato Nacional y 2 por Copa Chile, registrando un pobre desempeño. Los números indican que el popular sólo ha logrado 1 victoria, 2 empates y 1 derrota.
En el marco del Torneo Nacional, ambos enfrentamientos ocurrieron en el año 2009, con un historial de 2 empates. El primer partido fue en el mes de enero con un resultado 2-2, y el segundo en junio terminando en un marcador de 1-1.
Por la Copa Chile los albos fueron eliminados a manos de Curicó Unido en la edición 2010, que tenía la extraña regla que indicaba que no habían diferencia de goles como criterio. Los resultados de esos encuentros fueron 4-2 a favor de los maulinos y 5-0 a favor de Colo Colo; definiéndose todo por penales, que terminaron 3-4 a favor de los los de la séptima región.
Sin lugar a dudas un historial que es poco alentador para el cacique, pero la ilusión de que esto se revierta comienza este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.