Noticias Portada Primer Equipo 

Colo-Colo golea a la UC y es SUPERCAMPEÓN del fútbol chileno

Colo-Colo se consagró como Supercampeón del fútbol chileno, tras derrotar por 4 goles a 1 a Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Colo Colo llegaba a la final del certamen como el último campeón de la Copa Chile, mientras que Universidad Católica llegaba a esta final como el campeón con más puntos en la temporada 2016-2017.

La primera sería para el cuadro cruzado, un remate de Juan Carlos Espinoza, da en Jaime Valdés, la logra desviar un poco Santiago Silva, manotea Agustin Orion y la jugada finaliza con una tijera improvisada por un jugador cruzado. Salía del fondo el Cacique.

Respondería el Eterno Campeón con una tremenda jugada entre Esteban Paredes y Gabriel Suazo. El volante por izquierda llegaría a línea de fondo, sacó un centro atrás y Paredes que desviaría ese remate.

Universidad Católica no se dejaría estar, un centro por derecha del Chapa Fuenzalida para Santiago Silva, el uruguayo cabeceó y extraordinario estuvo Orion para sacar la pelota con una mano.

La más clara hasta este entonces era el Popular, una tremenda jugada de Valdivia y Valdés, abrirían para Andrés Vilches, llegó a línea de fondo, saco un centro para el siete colocolino, que le daría de primera, reventándole el travesaño al arco que defendía Toselli.

El Cacique llegaría al gol pero estaba todo invalidado por posición de adelanto. Remate de fuera del área de Jaime Valdés, da rebote Toselli, el balón le queda a Esteban Paredes que convertía el primero pero estaba adelantado.

Luego de un error en la salida de Claudio Barza, Católica tendría un tiro de esquina. Lo ejecutó Fuenzalida para que Benjamín Kuscevic de cabeza batiera a Orion para decretar el 1-0 para Los Cruzados.

Rápidamente llegaría el empate del Eterno Campeón con un golazo de Esteban Paredes en una especie de “tijera” y el balón fuera entrando de apoco al arco sur del Nacional para el empate transitorio en la final de la Supercopa.

Nuevamente Agustín Orion estaría notable en evitar el gol de Santiago Silva en una jugada parecida al inicio del partido. Centro por derecha del Cacique, cabecea Silva y Orion que evita el segundo cruzado. Después Santiago Silva elevó un remate a boca de jarro.

Con esto finalizaría la primera etapa en el Estadio Nacional, marcador igualado en uno con tanto de Kuscevic para Católica y de Esteban Paredes para el Eterno Campeón.

El segundo tiempo arranco sin cambios en ambos elencos. Una oportunidad cercana del Cacique fue una jugada de Jaime Valdés, saco un remate de fuera del área pero se iría desviado.

Llegaría por fin el gol del Popular, una tremenda jugada de Jorge Valdivia en su viveza al borde del área, tocó rápido para Andrés Vilches, este se dio media vuelta y saco un remate cruzado al segundo palo de Toselli, para dar vuelta el marcador y dejarlo 2-1 a favor de Colo Colo.

El Cacique aumentaría el marcador. Jorge Valdivia aguantaría una pelota cerca del córner, tocó atrás para Luis Pedro Figueroa, remató fuera del área, el balón da en la mano de Aued y Bascuñan sanciona la pena máxima. Se paró frente al balón Jaime Valdés, remató y decretó el 3-1 para el Cacique sobre el cuadro de la franja.

Hay Dios mío, Dios mío lo que hizo el Mago, Pajarito y el Tanque. Jaime Valdés se saco a Espinoza, saco un centro atrás para Jorge Valdivia, este quedo mano a mano con Toselli, se la entregó a Esteban Paredes que estaba mejor posicionado para que esto sea una fiesta y goleada, el 4-1 del Eterno Campeón sobre Universidad Católica.

Solo para los aplausos, Jorge Valdivia se fue ovacionado luego del espectacular juego que realizó, dejándole su puesto a Marcos Bolados.

Sería todo en el Nacional, Colo Colo lograría el único trofeo que le faltaba a nivel nacional. Goleo por 4-1 a Universidad Católica coronándose como el campeón de campeones del fútbol chileno

Comentarios

Comentarios

Related posts