Desde el sillón
Hola, amigos. Primero, quiero desear a cada uno de los lectores un año lleno de alegría y éxito tanto en lo familiar como en lo laboral. Y como no, en lo deportivo.
Autor | Alberto Salazar Follow @perrobobo0420
Imagen extraída de Dalealbo.cl
Colo-Colo volvió a los entrenamientos con la novedad de Mark Gonzalez como incorporación (no sabemos si será refuerzo) en el Cacique. Por otra parte, también continúa nuestra tóxica temporada de humo llena de Macnellys, Márquez, Jorqueras y varios más que están entre la densa niebla de tratativas y mentiras propias de esta temporada.
La duda es: ¿a qué apunta el albo en esta temporada?
Creo que para todos nosotros, los hinchas, lo primordial debería ser esa esquiva y decepcionante copa Libertadores. Esa que en los últimos años nos ha llevado de decepción en decepción. Esa que un club como Colo-Colo está obligado a pelear cada vez que participa y que no lo ha logrado.
Pero claro, eso pensamos nosotros. Pero lo que pasa por la mente de Pablo Guede y del plantel solo lo saben ellos.
Quiero suponer que ellos quieren llegar a la gloria máxima. Creo que todo futbolista sueña con ganar una Libertadores. Pero no es tan fácil, se requiere de mucho trabajo.
Nuestro equipo terminó bastante bien aceitado en la parte final del torneo, con un par de tropezones que no logran empañar el buen trabajo que se realizó.
Ahora con un descanso merecido y una pretemporada a la pinta de Guede, esto debería acrecentar las chances de lograr un rendimiento óptimo lo antes posible. Ya no existe ese margen de ventaja que se dio en el torneo pasado, el cual se justificaba pensando en que el técnico había llegado a la rápida y tuvo que enmendar el rumbo sobre la marcha. El porcentaje de error pasa a ser mínimo ahora.
Sí, tenemos muy claro que la “inteligente” ANFP no ayuda en nada a los equipos chilenos en el tema de las contrataciones. Se sigue manteniendo el sistema de 3 refuerzos en temporada en la cual comienzan los torneos internacionales y que es cuando más facilidades deberían existir para poder competir frente a las potencias sudamericanas.
Pero este tipo de trabas tampoco libera de responsabilidad al Cacique. Estamos obligados a competir, no a participar, de igual a igual con quien sea. Por historia, porque somos el equipo más importante de este país aunque los demás no quieran.
La Libertadores debe ser el objetivo principal, sin dejar de lado que en el torneo nacional y la copa Chile debemos ser protagonistas máximos.
Confiemos en que así será. Confiemos en el buen trabajo que ha mostrado Guede. Confiemos en el rendimiento de nuestros jugadores.
Para eso estamos, para confiar, para alentar hasta quedar sin voz.
Vamos cacique a por todo. Que tengamos un feliz 2017.