|COLUMNA| Vamos avanzando
El Cacique logró pisar firme esta semana, pero obviamente, como ha sido la tónica de los últimos meses, no ha estado exento de polémicas. Partamos diciendo que el miércoles se dio vuelta una llave muy difícil, primero por la terrible ida que nos dejó en una desventaja de tres goles y segundo por el mal momento que vive en la interna el entrenador Pablo Guede, quedar fuera de la copa era otro fracaso. Y al hablar de polémicas obviamente que no puedo dejar de lado el tema arbitral que condiciona el resultado final, pero así mismo pasa en miles de partido (por ejemplo la ida) y son cosas de fútbol. Yo me quedo con la actitud que puso el equipo en el segundo tiempo, con el manejo de más de un esquema en cancha y de poder meter cuatro goles para darle vida al equipo.
Autor | Javier Contreras Peralta Follow @JaviersaCope
Luego nuevamente lo del domingo empieza con una tremenda polémica al no ser citado el uruguayo Octavio Rivero. Al parecer el delantero había arreglado su salida con el presidente de la concesionaria y ya se veía en Argentina jugando, cuando se frustra esa transacción el charrúa queda fuera de foco y le pide al entrenador no ser citado. Esto se suma a la triste lesión del chico Salas y la molestia de Paredes, obligando al entrenador a crear una formación sin delanteros que todos lo relacionaron con los inventos raros de Guede, a mi me recordó ese triste partido contra Iquique del semestre pasado.
Salieron a jugar en el Teniente y a los Albos les costó acomodarse, a pesar de que atrás se jugó mano a mano, que volvía Zaldivia y del tremendo error cuando cae Barroso en el gol celeste, la defensa fue lo que se vio mas acomodado. Arriba al comienzo no sabían para donde correr, Maturana, Valdivia y el Pájaro trataban de generar con el nuevo esquema y no eran capaces de encontrarse en la cancha. Con el pasar de los minutos fueron entendiendo que la idea era esperar la pasada de los extremos y fueron logrando un circuito interesante. Hago un paréntesis en los extremos destacando a Campos, que demostró que está totalmente capacitado para tomar la banda derecha aportando en defensa y en ataque, ya lo había demostrado el miércoles y me parece que fue el mejor de la cancha. Por el otro lado Véjar sumó minutos y nuevamente es alternativa, eso sí que debe entender que lo suyo es el uno contra uno. En el medio Baeza por fin retomó su nivel y al parecer le sirve mucho tener alguien al lado, Figueroa se acomodó en esa posición apoyando en el corte, pero además mostrándose como posibilidad en la salida rápida y explosiva que buscaba el esquema de Guede. Para el final dejé a Orión que en el mismo partido donde la Garra Blanca le hace un homenaje a Justo Villar, termina por demostrar que lo de La Serena en la cuarta fue un accidente, esperemos que se sacuda los fantasmas que le aparecieron en Racing y los hinchas entendamos que un tema es la salida de Don Justo y otra la llegada de Orión.
Por fin se ven los frutos del trabajo de nuestro entrenador, es verdad que influye mucho el resultado a la hora de analizar y que muchas veces los resultados sufren cambios por cosas azarosas. Pero esta semana podemos decir que en cancha se vieron cuatro esquemas distintos, alternativas de jugadores y resultados positivos, en cancha se logró dar pasos fuertes y claros. Esta semana podemos decir que vamos avanzando.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Comentarios
Comentarios