“Eso de ser campeones, lo llevamos en la sangre”: Colo-Colo llegó a los 50 títulos profesionales
Con la Supercopa obtenida ante Universidad Católica, Colo-Colo llegó al medio centenar de títulos en el profesionalismo.
Bien es sabido que Colo-Colo es el equipo más ganador de Chile. Sus 31 campeonatos nacionales no hacen más que confirmar aquella premisa. Sin embargo, el Cacique no se queda ahí y, con la Supercopa obtenida recientemente, llegó al título número 50 de manera profesional.
De interés: Estos son los detalles de la renovación de Esteban Paredes.
Lo anterior, según el periodista y estadístico Jorge Gómez, ‘Pelotazo’, quien a través de sus redes sociales, dio a conocer el detalle de todos los títulos obtenidos por el Popular. Tome nota:
– 31 torneos nacionales: Como ya se dijo, Colo-Colo es el equipo más ganador en el país y más encima, es el único equipo que ha ganado un tetracampeonato, con Claudio Borghi en la banca.
– 3 Campeonatos de Apertura: Este torneo es una especie de Copa Chile que se jugaba anteriormente. Colo-Colo la ganó en el año 1933, 1938 y 1940.
De interés: La decepción de Octavio Rivero por su fallido traspaso a Peñarol.
– 1 Copa Libertadores: Siendo el mayor logro de un equipo chileno en torneos internacionales, el año 1991.
– 1 Recopa Sudamericana: En el recordado partido ante Cruzeiro que se definió en penales el año 1992, disputado en Japón.
– 1 Copa Interamericana: Ganada en el año 1992 ante el Puebla mexicano.
– 1 Copa de Campeones: 3 veces se disputó un torneo entre todos los campeones que existían en Primera División. Colo-Colo ganó la edición jugada en 1945.
– 11 Copa Chile: Colo-Colo también se alza como el más ganador, siendo la última vez, a finales de 2016, con Pablo Guede como entrenador.
– 1 Supercopa: El más reciente título de Colo-Colo, donde le ganó por 4 goles a 1 a Universidad Católica y que significó el título 50 de Colo-Colo.
De interés: Jorge Valdivia se molestó con pregunta que le hicieron en conferencia de prensa.
Sin lugar a dudas, Colo-Colo es el equipo que ha sabido ser campeón.
Fuente: Diario La Cuarta.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Comentarios
Comentarios