Esteban Paredes es el último ídolo que tiene Colo Colo. El camino no ha sido fácil para estar donde está, sin embargo, pudo haber llegado a la vereda de en frente, pero la sangre ‘tiró’ y eligió vestir la camiseta de sus amores.
Así lo reveló en entrevista con el canal oficial del club, donde el capitán albo reveló detalles del día en que los azules quisieron contar con sus servicios.
“Estuve cerca de llegar a la U. Y a Católica también. El 2009 empecé a trabajar con Sergio Morales (representante). Me llama y me dice: ‘Tengo una oferta de la U’. Era un miércoles y tenía que firmar el lunes. Le dije: ‘Déjame pensarlo, déjame verlo bien…’ Al otro día me llama de nuevo y me dice: ‘¿Sabís qué? Tenemos Colo-Colo. Te pagan uno más’. Y yo le dije: ‘¡Ya, vamos!’. ‘El viernes tenemos una reunión y hay que dejar todo listo’, me dijo. Y dejamos listo todo, al tiro. Dije: ‘No. Aquí, ni la pienso’”.
Relacionado: Todo lo que debes saber de los 200 goles de Esteban Paredes
El ‘Tanque’ no se veía jugando en el clásico rival y su mujer fue quién le dio el último impulso para llegar a Macul.
“Lo hablé con mi señora esa noche y ella me decía: ‘Tú siempre quisiste jugar en un grande. Está bien, eres colocolino y todo pero aquí está la tuya’. ‘Ya, dije, en la mañana voy a hablar con Sergio’. Me pagaban lo mismo que en el Chago. No era por plata, era porque yo quería jugar en un grande. Gracias a dios apareció Colo-Colo y llegué a mi equipo”.
Cuando le preguntaron si jugaría en la Universidad de Chile, su respuesta fue sólida. “No. Ni por 50 millones. De verdad. Mis principios me dicen que no, mi corazón me dice que no. Siendo ídolo de acá, no podría. Y en Católica tampoco”.
Finalmente, señaló que si no se pudiera continuar en Colo Colo, donde tiene contrato hasta 2019, analizaría volver al elenco microbusero. “¿El Chago? Si no termino acá, tengo que buscar un club y el Chago sería una opción buena. Ahí me quieren también, fui parte de ese club”.
|AUDIO| Así fue nuestro vibrante relato del gol número 200 de Esteban Paredes